30 abril 2024

Quiso sobornar con $50 millones a un comisario para que no detuviera a su hijo

El padre del delincuente ofreció una coima y fue demorado por fuerzas policiales por intentar entorpecer la investigación.

Un hombre de 63 años fue detenido en La Plata por intentar sobornar a un comisario local con 50 millones de pesos para que no se llevara arrestado a su hijo acusado de un robo.

El hecho ocurrió cuando el pasado domingo la Policía llegó hasta la casa del hombre, ubicada en la localidad de Villa Elisa, para dar con el joven de 24 años que es investigado por el hurto de un celular.

El padre del delincuente es ahora investigado por la Justicia por tenencia ilegal de armas de fuego, cohecho en grado de tentativa, entorpecimiento de la investigación, resistencia a la autoridad, amenazas y daños agravados.

El viernes anterior a esta detención, un hombre, con quien el sospechoso de 24 años tenía un conflicto hacía tiempo, denunció al joven por un hecho delictivo. En base a esas declaraciones y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona, los uniformados lograron identificar al responsable del robo que actuó acompañado de otros individuos, realizó amenazas con un arma de fuego y golpeó en el rostro a la víctima antes de sustraer su celular. Esa causa fue caratulada como robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, por uso de arma de fuego y lesiones leves.

Con todos esos datos se logró identificar al autor material del ataque y se ordenó un registro domiciliario. Al llegar al lugar se encontraron al padre del acusado que, según el informe, ofreció 50 millones de pesos al jefe del operativo para que no prosiga con la investigación. Además, se informó que el mismo se encuentra investigado por presunta venta de estupefacientes.

Pero eso no fue todo ya que cuando los efectivos se disponían al traslado del aprehendido a la comisaría se hizo presente un grupo de personas, que serían familiares, que atacaron a los policías y dañaron el patrullero.