29 abril 2024

Fuertes vientos volcaron camiones en la Ruta 2

Sucedieron a 15 kilómetros del ingreso a Mar del Plata. No hubo heridos, pero uno de los camiones interrumpió el tránsito y el otro derribó el tendido eléctrico y dejó sin luz a Estación Camet.

 

El ciclón subtropical que por estas horas atraviesa Mar del Plata generó destrozos en la ciudad (caída de mampostería, carteles, árboles y cortes de energía eléctrica en algunos barrios) y también en la Ruta 2, donde las ráfagas de viento provocaron dos accidentes que tuvieron como protagonistas a dos camiones.

Ambos siniestros viales ocurrieron en el ingreso a la ciudad. Uno de ellos sucedió en el kilómetro 386 a las 5:30 de este lunes, cuando una fuerte ráfaga de viento provocó el vuelco de un camión con acoplado, que transportaba galletitas y cereales y quedó cruzado sobre la ruta, obstaculizando el desarrollo normal del tránsito. Se estima, de acuerdo a la información oficial, que ese tramo de la Autovía estará liberado cerca de las 15:00.

"Fue una ráfaga de viento. En la ruta iba solo por suerte y no hay otro vehículo involucrado. El chofer viajaba solo en la cabina y recibió un par de golpes en la cabeza y en el codo, pero no perdió el conocimiento. Está todo bien: vino muy rápido la ambulancia y la policía. Así que ahora estamos sacando la mercadería del camión volcado para que puedan darlo vuelta, pararlo y sacarlo de la ruta", manifestó, Hernán, representante de la empresa Granix en Mar del Plata, al portal 0223.

A tan solo 2 kilómetros de donde se produjo ese vuelco, las fuertes ráfagas de viento -que el Servicio Meteorológico Nacional había advertido en el alerta naranja emitido ayer por la noche que podrían superar los 70 km/h- también provocó un siniestro vial. Afortunadamente no se registraron heridos pero sí daños materiales, que incluso dejaron sin luz a un sector del partido de General Pueyrredon.

Según reportó 0223, este accidente sucedió en el kilómetro 388, mano a Buenos Aires: un chofer de un camión con acoplado perdió el control del vehículo, salió de la ruta y el pesado vehículo descolgó el tendido eléctrico. Finalmente terminó chocando contra un poste de luz. El incidente tuvo como consecuencia la interrupción del servicio eléctrico en Estación Norte.