29 abril 2024

Lo asaltaron con un arma pero no le tomaron la denuncia porque “no había personal”

Un vecino de Villa Gesell fue asaltado el último martes a las 19:00 en la zona de Paseo 121 entre 13 y 14 cuando se dirigía a su casa, fue a hacer la denuncia, pero la respuesta no fue la esperada.

 

El delincuente le apuntó con un arma de fuego, le robó el teléfono celular, una campera y la mochila con herramientas de trabajo, lo amenazó y lo obligó a tomar por otro camino.

La víctima del asalto llamó a la policía y después de media hora recién se acercaron. El ladrón, que es conocido en el barrio, fue identificado por el asaltado, según informó el portal Periodismo en Movimiento.

Hasta ahí podría tratarse de un lamentable episodio más de inseguridad. Sin embargo, el delincuente no fue detenido, a pesar de que según los vecinos damnificados se trata de uno de los ladrones que “le robaron a todo el barrio”.

Sin embargo, lo más extraño sucedió después, cuando la víctima, un vecino de 32 años de nombre Walter, fue a la Comisaría 4ª a realizar la denuncia. Es que en el destacamento del Paseo 112 y Circunvalación le dijeron que no podían tomársela porque “no había personal disponible”.

“Esperó una hora para nada y encima le dijeron que no podían hacer nada, que tenían más de 6 denuncias, pero que la fiscal no daba la orden de allanamiento para arrestarlo”, contó un familiar de la víctima a Periodismo en Movimiento.

Ante la escalada de delitos que viene sufriendo Villa Gesell, la municipalidad comunicó que arribaron al distrito efectivos del Grupo de Prevención Motorizado (GPM). El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, indicó que “el intendente Gustavo Barrera solicitó al Ministro de Seguridad, Javier Alonso, reforzar las Estaciones de Policía Comunal con más móviles, efectivos y también evaluar la creación de una base operativa de GPM, que da buenos resultados”.

A su vez, Andersen destacó la presencia del responsable de la Superintendencia Seguridad Región Atlántica I, Comisario Mayor Juan Ramón Silvero, quien está haciendo base en Villa Gesell para coordinar y controlar los operativos.