29 abril 2024

Una mujer sustrajo un patrullero, luego un auto, y la atraparon en un campo

Ayer por la tarde ocurrió un curioso raid delictivo, que comenzó en la localidad de Smith (Carlos Casares) y terminó en un predio rural cercano a El Triunfo (Lincoln). En el medio, la imputada fue aprehendida, escapó en el móvil policial, se quedó sin combustible, robó otro vehículo, huyó por un camino de tierra y volvió a quedarse sin nafta.

 

Ayer por la tarde sucedieron una serie de hechos delictivos que terminaron con una mujer de 41 años aprehendida y dos vehículos -uno de ellos, un patrullero- recuperado por la policía.

Según los datos extraoficiales a los que pudo accederse, todo comenzó en Smith, localidad perteneciente al Partido de Carlos Casares, donde una mujer fue aprehendida por un policía del destacamento del lugar en momentos en que intentaba ingresar a una vivienda.

El uniformado la habría esposado y la habría subido al patrullero, para retornar a la casa para ver si había alguien más en su interior. En ese instante, la mujer pasó al asiento del conductor y se llevó el móvil, con destino desconocido.

La mujer salió por el acceso de Smith hacia la Ruta Provincial N° 50 y por la carretera se dirigió hacia el lado de El Triunfo. Allí se quedó sin combustible antes de ingresar y dejó al patrullero en inmediaciones de la garita que se encuentra próxima al ingreso al acceso.

Allí habría hecho dedo. Se habría detenido un camionero que ingresaba a la localidad. La mujer no subió porque su intención era retornar a Carlos Casares.

El siguiente vehículo que frenó, de una familia triunfense, sí fue abordado por ella, para internarse en el pueblo.

La imputada habría presentado algunos golpes y manchas de sangre, y manifestó que iría al destacamento policial, pero primero pasaría por lo de una familiar o amiga.

Al haber descendido del auto que la llevó al pueblo, comenzó a probar las puertas de los vehículos que se encontraban estacionados (ya en plena hora de la siesta), hasta que encontró un BMW con las llaves puestas. No dudó en abordarlo y tomó por un camino rural en dirección a Martínez de Hoz, hasta que, presumiblemente, volvió a quedarse sin combustible.

A esa altura, ya la policía la buscaba y se había hecho viral en las redes sociales la foto del auto desaparecido, por lo que fue hallada, capturada y aprehendida.

Hasta el momento no han sido confirmados datos oficiales y se desconocen los cargos por los que ha terminado siendo imputada.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial de Junín.

Fuente: La Posta /Lincoln.