29 abril 2024

Se dio inicio al "Espacio Emprendedor" de la UP

La Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio, dio inicio en la tarde de ayer al ya tradicional “Espacio emprendedor”, curso anual de capacitación para emprendedores que brinda asistencia técnica para que puedan desarrollar su idea de negocio o potenciarla, utilizando herramientas digitales de comercialización.

El mismo, como ya es habitual, incluye además la Capacitación “Aprendiendo a Emprender”, cuya culminación es el Premio Mariel Neira.

En esta edición 2024 se cuenta con más de 50 inscriptos, quienes en el primer encuentro introductorio abordaron aspectos del desafío de emprender y las fortalezas y debilidades a considerar y superar, a través de los conceptos de la psicóloga social Ana Paula Vargas.
Anteriormente a ello, la directora de Educación, Marisa Poratti, dio la bienvenida a los cursantes, destacó los alcances de esta interesante herramienta gratuita que brinda anualmente el municipio y subrayó la importancia que adquiere la posibilidad de capacitarse y formarse para emprender; además con el aliciente especial que significa el premio “Mariel Neira” para el proyecto más interesante e innovador.

Asimismo, la coordinadora de la capacitación, Yessica Grant, adelantó detalles de los temas que se irán abordando en las sucesivas clases, que se dictarán todos los martes, a las 14 hs., hasta el mes de noviembre.