29 abril 2024

Fuerte aumento del límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de ahora, se puede retirar hasta $ 170.000. Es para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, estaciones de servicios y otros negocios habilitados.

 

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%. Esta alternativa rápida al uso del cajero automático se puede utilizar en comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ahora podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo, siempre que tengan efectivo disponible.

Hasta ahora, los clientes podían retirar hasta $ 40.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito, en lugares como estaciones de servicio o supermercados. Este monto había sido actualizado por última vez en mayo de 2023, y debido a la fuerte inflación había quedado desfasado.

A partir de ahora, los comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ya representa el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo.

“Extracash de Payway es un método muy seguro para que los usuarios obtengan efectivo, con gran capilaridad en todo el país, mientras se realizan compras. A partir de este mes, cualquiera podrá retirar hasta $170.000 mejorando el acceso al efectivo. Al mismo tiempo nuestros comercios atraen clientes, y reducen riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.

El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación, mientras que para el usuario el retiro de esos fondos es gratuito.

El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway. Este permite a los comercios consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.