3 mayo 2024

Escobar: Murió electrocutado cuando entraba a robar a una quinta

Sufrió una descarga al tratar de atravesar el alambrado perimetral. 

 

Un delincuente falleció electrocutado cuando intentaba ingresar a una vivienda del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar.

Ocurrió el martes antes de la medianoche en una propiedad ubicada sobre la calle Benteveo 2550, entre Manny y Carpintero. En esos momentos se estaba originando la tormenta eléctrica que se abatió durante varias horas en el partido de Escobar.

La víctima fue encontrada sin vida en el alambrado perimetral de la vivienda, con el torso en el interior del parque y las piernas colgando hacia la vereda. Se llamaba Tobías Ezequiel Suárez Indart, tenía 20 años, tenía varios antecedentes penales por robo y vivía a tres cuadras del lugar, publicó El Día de Escobar.

De acuerdo a las primeras informaciones, el alambrado estaría electrificado debido a una conexión clandestina que se detectó en el momento de las pericias policiales. Todo indicaría que el joven sufrió una descarga eléctrica fulminante cuando intentaba atravesar el tejido, con evidentes fines de robo.

Personal de la Subcomisaría de El Cazador llegó al lugar por un llamado al 911 y se encontró con varias personas. Una de ellas era el casero de la quinta quien estaba con otro hombre y una mujer.

Los hombres relataron que cuando regresaban a la vivienda recibieron el llamado de la mujer advirtiendo que dos sujetos estaban merodeando la propiedad. Al llegar, vieron el cuerpo del joven boca abajo en un agujero del alambrado. Ya estaba sin vida. De su cómplice no encontraron rastros.

Uno de los efectivos policiales le tomó el pulso y trató de reanimarlo con maniobras de RCP, pero sin resultado. Luego arribó una ambulancia del SAME, cuya médica certificó la defunción del joven. Al revisar el área, los policías encontraron una conexión eléctrica clandestina cercana al pilar de la luz. Se estima que esta instalación precaria tendría una fuga que produjo la descarga letal sobre el cuerpo de Suárez Indart.

Por cuestiones jurisdiccionales, el caso recayó en la órbita de la comisaría Escobar 1ra, que instruyó un sumario caratulado “averiguación de causales de muerte en ocasión de robo”.

También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Científica y el fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.