29 abril 2024

Venado Tuerto: un encargado de estancia fue asesinado en un robo "millonario"

Administraba un establecimiento agropecuario en la localidad santafesina. La jornada del crimen había realizado un importante negocio por venta de ganado.

Mientras avanza la investigación por el brutal crimen de Daniel Malacalza, el encargado de una estancia asesinado en la localidad santafesina de Venado Tuerto, la Justicia confirmó que el hecho se produjo en medio de un robo. Así lo indicó el fiscal a cargo del caso, Eduardo Lago, que sostuvo que la víctima fue atacado por delincuentes que tenían información de una operación millonaria.

El crimen ocurrió entre el sábado y el domingo en un camino rural que une las localidades de Venado Tuerto y Carmen y la víctima fue identificada como un encargado rural de 66 años. El fiscal Lago manifestó que la principal hipótesis apuntaba a que Malacalza había realizado por un negocio de mucho dinero por venta de ganado y que los ladrones sabían de esto.

El fiscal habló con la prensa local y aclaró que si bien confirmaba la teoría principal del caso, por ahora no iba a brindar mayores detalles "para preservar la investigación que se está llevando a cabo".

Sin embargo, si dijo que la suma de dinero robada a la víctima es un número importante (no especificó la cantidad, pero había trascendido que eran 9 millones de pesos) y resaltó que existe una línea investigativa concreta que podría conllevar la próxima detención del o los posible/s autor/es del hecho.

El hombre que era empleado del establecimiento agropecuario El Chamuelle, también criaba ganado y el pasado sábado había vendido varios ejemplares por un monto millonario. Según trascendió, el día del hecho, Malacalza llevó a su esposa a la ciudad de Venado Tuerto y volvió al campo, donde iba a pasar la noche.

Tras cerrar la tranquera del lugar fue sorprendido por los delincuentes que se robaron dinero y armas de fuego que había en el campo.

En el lugar del hecho trabajó personal policial de Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 2° y 14° de Venado Tuerto, también de la Policía Científica, y de la Policía de Investigaciones (PDI).