17 abril 2024

Navone debutó sin complicaciones en Marrakech

El nuevejuliense, que no jugaba desde su final en Río de Janeiro, superó a Dougaz en dos sets.

Mariano Navone (60°) disfrutó de un día que seguramente le quedará grabado a fuego en sus recuerdos: se trató de su primer partido ATP disputado fuera de tierras sudamericanas.

Y encima se dio después de haberse tomado un descanso de casi un mes y medio. Es que luego del ATP 500 de Río de Janeiro, ese certamen que le cambió la vida por haber llegado a la final y haber subido más de 50 puestos en el ranking, detuvo la máquina para dimensionar el logro, modificar su calendario y entrenarse de cara a un "nuevo circuito".

Y ahora, ya con las energías recargadas, viajó hasta el ATP 250 de Marrakech, donde está viviendo su primera parada en la gira europea de polvo de ladrillo. Allí, debutó con un triunfo vs. el tunecino Aziz Dougaz (235°) por 6-3 y 6-2 en 1h17m.

Por la primera ronda del certamen marroquí, donde partió como el séptimo preclasificado, el oriundo de 9 de Julio completó un gran partido de principio a fin: se mostró sólido desde el saque (74%, ganando el 76%), tomó la cancha cada vez que se le presentó la oportunidad y nunca bajó la intensidad desde el fondo de la cancha. Si bien cometió algunos errores no forzados por forzar de más, el balance le terminó dando a favor en cuanto a los tiros ganadores. Además, no entregó chances de break y quebró en las tres que generó.

"Sabía que era un partido difícil, porque se trataba de mi primer partido después de cuatro semanas sin competir y en las que realicé una mini pretemporada. Estoy feliz y espero seguir mejorando con el correr de la semana. Es mi segunda vez en Marruecos, la primera vine para un M25. Hoy jugué muy bien y es lindo hacerlo con el aliento de la gente. Ojalá que me sigan viniendo a apoyar", dijo el argentino frente a unas 100 personas aproximadamente que se quedaron hasta el cierre de la jornada para apoyarlo.

¿Cómo sigue la participación?
En la segunda instancia, el día miércoles, en horario a definir, se medirá con el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka (82°) y el español Albert Ramos (103°), que se jugaba hoy.