13 abril 2024

Llevó a su perro a la carnicería para que lo faenaran: quedó detenida

Los carniceros denunciaron a la mujer y cuando la policía se apersonó en su domicilio ella dio una insólita explicación.

Una mujer fue denunciada en La Plata por llevar a su perro a una carnicería y consultar si lo podían faenar, cuando llegó la Policía ella dio una insólita explicación.

Según informó el periodista de C5N Fernando Tocho, una mujer fue a una carnicería, ubicada en las calles 5 y 80, y consultó si podían faenar a su perro. En el comercio se negaron y la denunciaron por maltrato animal.

Cuando arribó la policía al domicilio con proteccionistas, la denunciada lo primero que dice es que no entiende cuál es el problema. "Mire, yo le explico, mi papá y mi abuelo son del campo, trabajaron siempre con caballos, y cuando cumplen un determinado tiempo se manda a faenar y vi que estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca y tiene buenos dientes", comenta.

Al ser consultada si entendía lo que es faenar, la mujer explica paso por paso el proceso al que es sometido el animal. Al escuchar esto, los proteccionistas le informan que se lo van a llevar al perro porque corre riesgo de muerte, ella se niega y se justifica diciendo que consultó porque lo "vio en edad" pero que no lo iba a hacer porque "es un buen perro".

Finalmente, Tobías, como se llama el perro labrador que querían faenar, fue puesto a resguardo y la mujer fue demorada en la Comisaría 8va de La Plata.