20 abril 2024

Lincoln: Hallan una gran cantidad de dinero que era transportado en un camión

El último sábado por la noche, en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 188 y 7, fueron hallados millones de pesos y miles de dólares, sin que se supiera hasta ahora su procedencia.

 

El procedimiento era llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional el sábado 23 de marzo por la noche. Durante todo el día se habían estado haciendo controles en el cruce de ambas carreteras nacionales. En ese contexto, Gendarmería interceptó un camión de marca Mercedes Benz, proveniente de Buenos Aires, que se dirigía aparentemente a la provincia de Mendoza. En la caja del rodado se encontró una suma millonaria, estimada en más de $10 millones y U$S 15.000, más cheques.

Según el dato aportado por las fuerzas policiales, el chofer no habría podido explicar cuál era la procedencia de tanto dinero porque no sabía que se encontraba en la carga.

Las fuerzas de seguridad secuestraron el dinero, se demoró al chofer (no fue detenido) y la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín, abrió una causa para investigar si se trata de un ilícito, lo que podría ser de competencia federal, o con la intervención de la AfIP, si se determina que se trata de lavado de dinero.