27 abril 2024

La muerte de Sergio Denis: sobreseyeron al único imputado de la causa

Se trata de quien era director del teatro de Tucumán en el que el artista tuvo su accidente, en marzo de 2019. Denis murió en mayo de 2020, tras más de un año de internación.

“¿De verdad creen que esto no fue negligencia?”, se preguntó Bárbara Hoffmann en redes sociales, luego de que se conociera que el único imputado en la causa que investiga la muerte de Sergio Denis, su padre, fue sobreseído.

La Justicia sobreseyó a Raúl Francisco Armisen, alegando que se había tratado de “un accidente”. El cantante falleció en mayo de 2020, luego de estar en coma durante un año tras caer del escenario del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán. Armisen, director del establecimiento, había sido imputado por homicidio culposo, de acuerdo con el diario La Gaceta.

El 11 marzo de 2019, Denis sufrió una dura caída de casi tres metros en la fosa del teatro y permaneció internado con hematomas cerebrales, un edema cerebral y diversas fracturas en todo el cuerpo. Luego de poco más de un año, falleció a los 71 años en una clínica de rehabilitación.

Conocida la noticia del sobreseimiento, la hija del artista se preguntó en Instagram si “de verdad” correspondía “sobreseer a quien estaba a cargo de que ese teatro estuviera habilitado para funcionar como corresponde”. “Solo quienes estuvimos ahí sabemos cómo terminó sus días papá”.

La hija de Sergio Denis compartió tres imágenes en Instagram. En una de ella se observa a su padre tendido en el suelo, luego de caerse del escenario. En la otra, también captura de una filmación, el momento exacto en que Denis pisa en falso. La tercera foto es la lápida del sitio donde descansa en paz Héctor Omar Hoffman, que finalmente falleció el 15 de mayo de 2020.

“Cuando llegamos a Tucumán, papá estaba irreconocible, ni siquiera sabíamos por dónde tocarlo. Tenía cables por todos lados y apenas se le veía la silueta de la cara de la hinchazón en todo el cuerpo. Lamentablemente ya estaba muerto. Jueces, fiscales. ¿De verdad? Mi papá subió a cantar, a hacer felices por un rato a quienes habían ido a verlo, como lo hacía siempre. A divertirse, a dar un show, a laburar. Nos lo devolvieron muerto, o peor, agonizando durante más de un año. Responsables, ¿no hay? ¿Qué pasa Tucumán? ¿Dónde está la justicia? Qué bronca, qué injusto todo. Qué mierdas son lrpm”.