27 abril 2024

Alta para el jugador de Estudiantes que convulsionó en la cancha

Es el futbolista chileno que sufrió una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) durante el partido que el equipo platense jugaba contra Boca, hace diez días.

 

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata que se desplomó y empezó a convulsionar en un encuentro ante Boca Juniors, recibió el alta sanatorial este miércoles, tras diez días de internación. Aquel episodio se trató de una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).

“En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”, publicó el club platense en redes sociales.

A su vez, el diario El Día de La Plata replicó en su página web una foto del futbolista que, ya de alta, realizó compras en un hipermercado de la capital bonaerense.

“Un episodio convulsivo”
El 17 de este mes, durante un encuentro que Estudiantes y Boca disputaban en el estadio UNO del “Pincha”, por la 11ª fecha de la Copa de la Liga, a los 27 minutos del primer tiempo el futbolista chileno sufrió “un episodio convulsivo” y fue retirado del campo de juego en ambulancia. Desde la cancha fue trasladado al Instituto Médico Platense, a unas tres cuadras del estadio.

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC [tomografía], la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, informó el club esa misma noche. Al otro día, Altamirano fue trasladado por estudios al Hospital Italiano, también de La Plata. “Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”. Dos días después, fue derivado al Instituto Fleni, donde cuatro días atrás dejó la sala de cuidados intensivos para pasar a sala común.

Ayer martes, en la previa de un amistoso que jugaban la selección chilena de fútbol y Francia, en Marsella, los jugadores de “La Roja” -dirigidos por Ricardo Gareca- desplegaron una pancarta con la leyenda “Te esperamos Javi”, junto a la camiseta número 20.