27 abril 2024

Desde la UCR se propone declarar en emergencia al partido de 9 de Julio

Los concejales de Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de comunicación solicitando que se declare en emergencia al partido de 9 de Julio a raíz del temporal sufrido los días 19 y 20 de marzo.

El proyecto específicamente solicita una batería de medidas en apoyo a los productores afectados económicamente por lo que se sugiere una prórroga en el pago de las tasas de conservación y mejorado de la red vial, como así también, y destinado a los afectados en sus viviendas, una prorroga en el pago de la tasa retributiva de servicios urbanos, o las medidas de apoyo que el poder ejecutivo considere conveniente.

"Recorriendo la ciudad y localidades vemos que en algunas áreas de 9 de Julio la pérdida de viviendas fue total, los predios de varias instituciones se vieron afectados sobre todo en sus instalaciones. Además en el área rural y de forma preliminar se estima que unas 35.000 hectáreas fueron dañadas por la intensa lluvia, el viento y las fuertes granizadas, que generaron pérdidas en los cultivos de hasta el 100% en algunos lotes, lo mismos con silos, tinglados y techos de viviendas que han sido llevadas por el viento, como así también tendidos eléctricos." Expresaron los concejales de la UCR.

En el mismo sentido, y junto al bloque del Partido del Diálogo se solicita adherir al proyecto presentado en la cámara de diputados provincial declarando la emergencia agropecuaria y se tomen medidas especiales para los productores afectados por el temporal. La declaración de desastre posibilitará una serie de medidas para que los afectados puedan acceder a beneficios crediticios y así poder hacer frente a las obligaciones económicas.