27 abril 2024

Denuncian que existen 155 certificados falsos de ex combatientes de Malvinas

El Ministerio de Defensa a través de la oficina de Coordinación de Veteranos de Guerras, denunció 155 certificados falsos de supuestos ex combatientes en Malvinas.

 

El Coronel Jorge Gustavo Zanela, quien está a cargo de dicha oficina, contó que esta irregularidad fue detectada en el mes de septiembre del año pasado por Anses, entidad que tiene una delegación específica de veteranos de guerra y recibe todos los pedidos de funciones y es centralizado en Buenos Aires.

Explicó que los certificados se realizan a través del sistema de trámites a distancia Mi Argentina y las firmas son digitales, pero a su vez coinciden con número de expediente determinado y otra serie de cuestiones que hay que ser muy técnico para conocerlas y es lo mismo que ha permitido que esto falle.

Dijo que Anses al comparar estos certificados con la base de datos de la oficina, empezaron a notar irregularidades y hace 15 días atras presentaron en la Justicia Federal una denuncia por intento de falsificación de documentos y documentación apócrifa.

Lo que averiguaron es que existiría la presencia de una especie de gestor que tendría la habilidad de manejar toda la parte electrónica y armaría los certificados.

Expresó que todo estos pedidos fueron rechazados y que tienen 30 certificados más para sumar a la causa.

Fuente: Bragado TV.