28 abril 2024

Balcarce: docente enviaba imágenes sexuales a una adolescente de 15 años

La situación fue descubierta por un alumno que ayudó al hombre a configurar sus redes sociales.

Un estudiante ayudó a un profesor a configurar su cuenta de Instagram sin saber que le iba a quedar la contraseña guardada e iba a descubrir lo peor: el hombre mantenía una relación con una alumna menor de edad y compartía mensajes y fotografías con contenido sexual. El hecho ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de la localidad bonaerense de Balcarce.

La investigación comenzó cuando el estudiante denunció en la Policía que había ayudado a un profesor a configurar y usar sus redes sociales y, tiempo después comenzó a recibir notificaciones de Instagram de personas desconocidas y, al ingresar a la aplicación descubrió que tenía la cuenta de su docente en su teléfono.

“Al ingresar a la cuenta de la red social observa que el docente, que también se desempeña como empleado municipal, mantenía una relación con una alumna de 15 años y que compartían mensajes y fotografías con contenido sexual”, informaron autoridades policiales a medios locales.

En el marco de una causa a cargo del fiscal Rodolfo Moure, el Juzgado de Garantías N°4 ordenó un allanamiento, secuestro y requisa personal. La medida fue llevada adelante en las últimas horas por personal de la Comisaria de la Mujer y la Estación de Policía Comunal de Balcarce. El imputado quedó a disposición de la Justicia acusado del delito de “estupro” y se le secuestró el celular, una notebook y un CPU.