27 abril 2024

Orden de Javier Milei: deberán reducir en un 20% los empleados públicos

En principio, afectará a aquellos empleados cuyos contratos habían sido prorrogados por tres meses a principios de año y vencen el 31. ATE, por su parte, convocó a un paro de empleados estatales para el próximo martes 26.

Javier Milei, celebra el triunfo en las Paso 2023, en su búnker en el Hotel Libertador

 

El presidente Javier Milei aprobó un amplio recorte de empleados públicos que implicará una reducción del 20% la plantilla del personal de cada ministerio nacional. Esta dura medida afectará, en principio, al personal contratado. Se trata de cientos de empleados cuyos contratos habían sido prorrogados por tres meses a principios de año y vencen el 31.

A la fecha, ya hubo recortes en el PAMI, en el INCAA, en AYSA, en el ENACOM, en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, según anunció esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni, en Anses y el Conicet.

Frente a la medida explosiva y ante los rumores que ya circulaban, los estatales llamaron a un nuevo paro nacional en la administración pública para la próxima semana.

“Contra los despidos, ATE resolvió paro el 26″, anunció el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en X. Y expresó: “Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá”.

“El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, afirmó Aguiar.