27 abril 2024

ATE anunció un paro en el Senasa por 48 horas que afectará a las exportaciones

La medida de fuerza será los días 26 y 27 de marzo "frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional". Se paralizarán los controles en puertos, aeropuertos y aduanas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer que el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo se llevará a cabo un paro nacional de los trabajadores del Senasa frente al anuncio del Gobierno nacional de "aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional" del organismo.

"Desde ATE vamos a resistir la crueldad de @jmilei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores", señaló el secretario gremial Rodolfo Aguiar en un posteo que realizó en la red social "X", adjuntando una misiva dirigida al Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gabriel Cordero.

"Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del Senasa, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones", advirtió Aguiar. Y continuó: "No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales. Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país".

Tuit del secretario general de ATE Nacional Rodolfo Aguiar.

Además, adelantó: "Resulta inadmisible que se pretenda llevar adelante este ajuste en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado. Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, los estatales vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días".

Según la nota elevada al Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el paro nacional de actividades será por 48 horas y será llevado adelante por trabajadores de dicho organismo y será los días martes 26 y miércoles 27 de marzo próximos.