27 abril 2024

Descubren una red de trata que captaba a menores y mujeres en situación de calle

Un hombre y su padre cayeron en La Plata acusados captar a menores y mujeres en situación de calle en una red de trata para que ejerzan la prostitución.

Un hombre de 50 años y su padre de 70 fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de encabezar una red de trata y rescataron a tres menores que denunciaron que eran obligados a ejercer la prostitución, informaron fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento se efectuó en una vivienda de la calle 8 bis entre 83 y 84, en Villa Elvira, donde policías llegaron por otra causa, una excusión de hogar.

Los efectivos arribaron al domicilio por disposición de la UFI N° 15 y el Juzgado de Familia N° 4 de La Plata y hallaron al hombre de 50 años en una situación confusa junto a tres menores de 14, 16 y 17 años.

Los menores salieron de una habitación con pocas prendas de vestir y al ser consultados por los uniformados hubo dichos contradictorios que alertaron a los integrantes de la fuerza.

Al avanzar con la pesquisa en la comisaría Octava, ya sin la presencia del hombre de 50 años, los tres menores, una adolescente de 14 y dos trans de 16 y 17, aseguraron que habían sido captados y obligados a ejercer la prostitución.

Los menores indicaron que hacía meses se encontraban privados de libertad y que los obligaban a parar en 1 y 67 para prostituirse. Y detallaron que los habían captado el hombre y su padre, un viudo de 70 años.

Los adolescentes también indicaron que otras mujeres en situación de calle también participaban de la red de trata.

Los cargos de los imputados

Los dos individuos fueron detenidos y quedaron imputados por promoción a la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple con privación ilegal de la libertad.

Un vocero de la fuerza indicó que se le dio intervención al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y a la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.

 

Fuente: Infocielo