29 abril 2024

Bahía Blanca: le disparó en la cabeza a un vecino que buscaba a su gato en los techos

El atacado se salvó porque la bala lo rozó. En la casa del tirador la Policía encontró varias armas de distinto calibre.

Un joven que buscaba desesperadamente a su gato por los techos de su barrio recibió un disparo en la cabeza de un vecino que lo confundió con un ladrón. El hecho ocurrió hace una semana en Bahía Blanca, cerca de las dos de la tarde. Por fortuna, el agredido se salvó porque el proyectil lo rozó.

En tanto, si bien el tirador, de 67 años, confesó el hecho, aún no pudo declarar ya que permanece internado en el hospital municipal por una afección coronaria que se le agudizó luego del estresante episodio.

La situación se dio el martes 14 de marzo, cuando Matías Carlos Bergaz, de 27 años, buscaba al animal en cuestión en los techos del local en el que trabaja. Por su parte, Enrique Vacaro, de 67 años, confesó el hecho a los agentes que lo arrestaron: dijo que accionó el arma cuando creyó que había un individuo con intenciones de robo en el techo.

Bergaz aseguró a medios locales que la bala “le rozó la frente” y que Vacaro le tiró “a matar”. Vacaro, en tanto, aún no puedo declarar ante el fiscal que lleva el caso por su estado de salud. Está detenido e imputado por tentativa de homicidio.

En tanto, lo llamativo fue el hallazgo de la Policía en la casa de Vacaro, en la calle San Martín al 800. Encontraron tres armas: una carabina 22, un revólver calibre 38 y pistola Beretta 22), junto con una importante cantidad de proyectiles. (DIB) ACR