27 abril 2024

Restricción de camiones en rutas nacionales por el fin de semana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que desde esta tarde y hasta el domingo habrá restricción de camiones en distintas rutas, horarios y sentidos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que este fin de semana, en diferentes horarios y sentidos, habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La restricción, que alcanza a más de 30 rutas y a las autopistas Bs. As.– La Plata, Riccheri, Acceso Oeste y Acceso Norte, será a partir de esta tarde de 18 a 20:59 horas, mañana de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas.

Esta medida tiene como finalidad agilizar el tránsito entre vehículos livianos y prevenir congestionamientos y siniestros viales. En este sentido, la ANSV también resalta la importancia de que todos los conductores que circulen por los distintos caminos del país respeten las normas de tránsito y realicen una conducción responsable.

Además, el organismo nacional recuerda la existencia de la Línea telefónica 149 opción 2 para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Documentación requerida para circular y elementos necesarios por eventualidades en el camino:

Documento Nacional de Identidad (DNI)
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
Rutas, fechas y horarios de la restricción: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restriccion-de-camiones/marzo-2024