28 abril 2024

El particular cargamento que llegó desde China y generó sorpresa en el Gobierno

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la Casa Rosada recibió un envío que sorprendió, por parte de China.

El Gobierno de Javier Milei anunció, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, que recibió un particular envío desde China, que se trataba de 30 camiones para combatir la pandemia del coronavirus, que llegaron "con cierto atraso". "No deja de sorprendernos", expresó Adorni, para referirse a la gestión anterior de Alberto Fernández.

"Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el Gobierno de Fernández", explicó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

A pesar de ello, desde la administración libertaria agradecieron al presidente de China, Xi Jinping, por la "generosa donación" y Adorni adelantó que se utilizará el cargamento para "mejores fines".

Por otro lado, Adorni confirmó que el Gobierno despidió a dos funcionarios de la Cartera de Turismo que vivían en las ciudades de Miami y París. La causa de los despidos se debió a la cifra que cobraban estas dos personas desde hace años.

"En el primer caso, tenía un salario mensual de US$ 13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US$ 9.000 por mes”, explicó el vocero.