27 abril 2024

Tras el temporal, la Provincia comprometió su apoyo a nuestra ciudad

El gobernador Axel Kicillof despliega operativos de asistencia a través de distintos ministerios.

 

El Gobernador estuvo en Brandsen junto al intendente Fernando Raitelli para monitorear la situación y se comunicó con los jefes comunales de 9 de Julio, Chivilcoy y autoridades de Bragado.

A través de sus redes sociales, Kicillof detalló que la Provincia desplegó un operativo de asistencia por medio de Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En este marco, se entregaron alimentos, kits de limpieza, bidones de agua, camas cuchetas, colchones, frazadas, chapas, tirantes y clavaderas. La cartera a cargo de Andrés Larroque está en contacto permanente con los distritos de Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, La Plata, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

Provincia también informó que el Ministerio de Salud “instruyó a los sistemas de emergencia regionales a permanecer en contacto permanente con las autoridades municipales” y que “equipos interdisciplinarios ya trabajan de manera articulada con los equipos locales para atender las urgencias y las contingencias de cada territorio”.

Por otro lado, equipos integrados por personal médico, de emergencias y promotores de salud realizan relevamiento de daños, asistencia médica y acompañamiento en cada uno de los centros de asistencia a personas evacuadas. Asimismo, se está trabajando en los hospitales municipales en los que hubo afectaciones parciales en distintos servicios.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso la constitución de una mesa de emergencia para relevar los daños causados por las condiciones climáticas e informó que en los distritos del conurbano se concentran las mayores dificultades.

El organismo informó que “en 13 de las 25 regiones educativas hay clases con normalidad” y señaló que “no se tomarán decisiones generales para todo el territorio de la provincia, sino que se analizarán localmente, en concordancia con el Comité Operativo de Emergencias de cada municipio”.

La Provincia también trabaja de manera coordinada con los equipos de Defensa Civil municipales a través del Ministerio de Seguridad, mientras que la Dirección de Vialidad asistió con dos camiones y una pala cargadora a 9 de Julio y trabaja en la precaución en distintas rutas afectadas.