28 abril 2024

El gobierno dará “vouchers” para alumnos de colegios privados

Es para alumnos de inicial, primaria y secundaria Recibirán un 50% del arancel, con tope de $27.198. Estiman que alcanza potencialmente a unos 2 millones de alumnos. Requisitos y formas de inscripción.

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas.

Según informó el ministerio de Capital Humano, el programa alcanzará a familias que “envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396“.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Por los valores en juego, se trata de colegios en general parroquiales, al que asisten chicos y chicas de familias de clase media, o media baja.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación citados en el comunicado oficial, el universo que podría alcanzar la medida alcanza a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Para poder aplicar, los padres deben contar con un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy representa unos $1.419.600.

Cómo inscribirse para recibir el voucher educativo y cuáles son los requisitos
Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar.

La inscripción estará disponible desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Y, en un principio, servirá para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio.

Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.

La medida había sido adelantada por el mismo Milei el pasado 15 de febrero durante una entrevista con Radio La Red.