29 abril 2024

Tarde soñada para "Picu" Molina: gol, triunfo y figura

El nuevejuliense Agustín "Picu" Molina, de apenas 17 años, tuvo esta tarde su segundo ingreso en la Primera División del fútbol Argentino, en Sarmiento de Junín. A los pocos minutos marcó un golazo que puso en ventaja a su equipo, recibió el reconocimiento de Lisandro López (41 años) y fue la figura del cotejo.

 

 

"El fútbol siempre da revanchas", dicen, y vaya si es cierto.

El juvenil nuevejuliense Agustín "Picu" Molina, surgido en las inferiores de San Martín, tuvo no hace mucho tiempo una compleja lesión de ligamentos, pero tras recuperarse, y con el regreso de Israel Damonte al buzo de DT en el verde juninense, comenzó a sumar minutos en Primera.

El de esta tarde fue su segundo ingreso. Se dio cuando el partido ante Estudiantes de La Plata, disputado en el estadio "Eva Perón" de la vecina ciudad, estaba igualado en un tanto por bando; y apenas unos minutos después convirtió un golazo que mereció la ovación de todo el estadio, el reconocimiento de la figura y emblema de Sarmiento, Lisandro López, y la elección de la transmisión como "La figura del partido".

Sin dudas una tarde soñada de "Picu" que confesó entre risas y emoción ante la TV que el apodo que lo identifica y ya lo empieza a visibilizar en el fútbol argentino se lo puso su propia madre.

"Cuando nací era feíto. Mi mamá dijo que era un pichón de Picurú, y de ahí me quedó, me liquidó", reconoció entre risas.

La ciudad futbolera de 9 de Julio festejó tanto el gol como su reconocimiento como figura con gran emoción, ya que aquí, en estos logros, las camisetas y los colores quedan de lado.

"Que viva el fútbol, Picu!!!"