29 abril 2024

Ramallo: frigorífico suspende a 200 trabajadores

El frigorífico Arrebeef, ubicado en la localidad de Pérez Millán, en el partido de Ramallo, en el noreste bonaerense, suspendió a más 200 trabajadores ante la falta de ganado para faenar. La medida se venía manifestando en las últimas semanas, pero el conflicto se fue agudizando en los últimos días.

Según se pudo saber el portal Primera Plana, la falta de ganado en el mercado fue el principal detonante que determino que cientos de trabajadores dejaran de asistir a sus puestos de trabajo.

El mercado ganadero atraviesa una situación de acomodamiento de precios, por lo que los productores dejaron de entregar animales dado que entienden que está muy bajo el precio de venta, lo que disminuyó la oferta.

También se suma las complicaciones en el escenario internacional, ya que China, principal comprador de carne argentina, empezó a pagar la tonelada un 30 % por debajo de lo que venía haciéndolo, encendiendo las alarmas del sector a nivel global.

Por otro lado, los empresarios del sector continúan presionando para que se retoque el valor del dólar, el cual entienden que quedo atrasado con respecto a la inflación. Arrebeef venia faenando unos 1600 animales diarios, pero ese número, cayó a 720 en las últimas semanas.

Ante este panorama, también se reducen las horas de trabajo, dejando a 200 empleados en espera de que se reactive la producción, pero sin novedades positivas en los próximos días