27 abril 2024

Confirman nuevo paro de estatales para el próximo martes

El titular de ATE adelantó que el lunes definirán la modalidad del paro y no descartó que se voten nuevas medidas de fuerza para la misma semana.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este jueves un nuevo paro de actividades por 24 horas para el martes 12 de marzo en rechazo a "las políticas impulsadas por el Gobierno nacional que atentan contra el sistema público en su totalidad, a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos".

La nueva medida de fuerza de los estatales había sido anunciada en el inicio de esta semana aunque todavía restaba que se confirmase el día en que efectivamente finalmente se llevaría a cabo.

A través de un comunicado difundido esta tarde en el que se confirmó la fecha de la medida de fuerza, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que desde el gobierno de Javier Milei "sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado".

En este sentido, Aguiar aseguró que "no podemos permitir que el Gobierno festeje un superávit logrado a costa del empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados. El Estado no es una empresa, no está obligado a generar ganancias. Y aún en la hipótesis que aceptáramos que hay que mejorar las cuentas públicas, nunca se lo debe hacer destrozando a la gente".

"Hay que volver a pensar en gravar con impuestos a los ultramillonarios, a esos que nos siguen chupando la sangre. Debemos pensar en la renta minera, petrolera, financiera, los casinos y las salas de juegos", reclamó y anunció: "vamos a una nueva huelga el día 12. El lunes vamos a definir qué modalidad va a tener esa medida y no descartamos votar nuevas protestas para la misma semana".