30 mayo 2024

Encerró a su madre de 80 años, amenazó con matarla y le robó dinero

El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento, de la cual estaba aún notificado, y antecedentes por otros delitos.

Un hombre de 51 años que tenía una restricción perimetral para acercarse a su madre irrumpió en la casa de la mujer, de 80 años, la mantuvo encerrada durante horas, la amenazó de muerte y le robó dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en Mar del Plata, el lunes, y se resolvió por la noche cuando un llamado al 911 alertó por una situación de violencia familiar en una casa de la avenida Mario Bravo al 900 había, por lo que personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar, indicó el diario La Capital.

La mujer les explicó a los agentes que por la mañana su hijo había irrumpido en su vivienda violentamente, amenazándola con matarla a golpes, que la mantuvo encerrada todo el día y finalmente le robó 7.000 pesos. Además, les mostró que tenía una orden de restricción de acercamiento, de la cual su hijo no estaba aún notificado.

Luego de la entrevista con la víctima, la Policía dio con el agresor. El hombre tenía antecedentes por resistencia a la autoridad, lesiones recíprocas, disturbios y desacato en estado de ebriedad en la vía pública.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por “privación ilegítima de la libertad, robo, violación de domicilio y amenazas agravadas” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.