27 abril 2024

La Rural: activistas veganos irrumpieron en una muestra de caballos

Los fanáticos ingresaron con pancartas en la pista central de La Rural de Palermo cundo se desarrollaba una exhibición ecuestre.

Una exhibición de la exposición "Nuestros Caballos", en el predio ferial de La Rural ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue interrumpida por una grupo de activistas veganos, que ingresaron sorpresivamente en la pista donde desarrollaban una actividad jinetes y equinos, con carteles que decían "No es cultura, es violencia", "Veganismo o abuso animal" y "Liberación Animal".

Como en protestas similares, se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a defenderse de los manifestantes.

Además, varias personas de la organización ingresaron para intentar desalojar a los activistas que ponían en riesgo a caballos, jinetes y hasta ellos mismos.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales, no se vio que los fanáticos veganos hayan sido repelidos a rebencazos, como ocurrió otras veces, ni que fueran golpeados.

"Por favor, relájense, relajemos todos, no le peguen a nadie, por favor, no lastimen a nadie, por favor, que se vayan en paz", se escuchaba mientras tanto por altoparlantes.

La muestra

La muestra "Nuestros Caballos" que se inició el jueves pasado y concluyó ayer en la Rural, se promocionó como "el escenario de las exposiciones nacionales de todas las razas de Argentina, con participación de las cabañas y los criadores más importantes del país y la región".

En la página web del evento se describió la edición con los siguientes números: "100 expositores, 3.000 criadores, 1.000 caballos en acción, 80.000 visitantes".

Entre los antecedentes de esta protesta, se cuenta la ocurrida el 29 de agosto de 2019 cuando una cuarentena de defensores de los animales irrumpió durante una premiación de la Exposición Rural de Palermo de aquel año con carteles que decían "Basta de matar animales".

En aquella ocasión, fueron corridos a rebencazos y amenazados con facones, lo que generó. como era lógico, el rechazo de vastos sectores de la sociedad.