13 abril 2024

9 de Julio: 11 años de prisión al acusado de matar a un joven de 18 años

Se conoció el veredicto de la justicia para el acusado de matar con un arma de fuego a un joven tras haber mantenido una riña minutos antes en un bar de 9 de Julio.

Material ilustrativo
Material ilustrativo

El Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes dio a conocer esta tarde la sentencia que deberá cumplir Sergio César, acusado de matar a Daniel Alenjandro Cufré.

En la jornada de este 27 de febrero del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del juicio contra Sergio César (hoy de 24 años) por el homicidio de Daniel Alejandro Cufre (18). El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2021 en la localidad de 9 de Julio.

Vale destacar que las partes solicitaron la aplicación al caso del trámite del juicio abreviado previsto por el Código Procesal Penal. Finalmente, el veredicto fue condenatorio y se le impuso la pena de once años de prisión.

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 1, Dr. Adrián Landini de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” fue legal y debidamente fundada, solicitando además se le imponga la pena de trece años de prisión, accesorias legales y costas. Tanto el acusado como la defensa, así como familiares de la víctima prestaron conformidad con dicho requerimiento.
Para el juez Dr. Daniel Eugenio Machain se encuentra legal y debidamente acreditado que el día 28 de noviembre de 2021, en horas de la madrugada, y a raíz de un conflicto previamente originado dentro de un resto bar de la localidad de 9 de Julio, es que una vez fuera del club mencionado, y en la puerta de dicho lugar, Sergio Cesar y Daniel Alejandro Cufre continuaron la discusión que habían iniciado momentos previos. Esta fue aumentando en su escalada de violencia al punto que en un momento dado Cesar sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y apuntando contra Daniel Alejandro Cufré, le efectuó entre dos y tres disparos. Uno de estos impactó en el cuello de Cufre, provocándole con dicha lesión su muerte. Tras ello, Cesar se dio a la fuga.
En tanto, también se sumó una causa por el hurto de una motocicleta en la vereda de un domicilio en la misma localidad, cometido por el imputado el 21 de noviembre de 2021.

Para arribar a dicha resolución se basó en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, en el marco del juicio abreviado llevado días pasados.
Es así como resolvió que Cesar resulta autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” y lo condenó a la pena de once años de prisión, accesorias legales y costas.