7 mayo 2024

Atropelló a dos mujeres y huyó con una de ellas sobre el capot

Un incidente vial, difícil de explicar, tuvo lugar este lunes por la tarde en el cruce de avenida Mitre y Dorrego, en Quilmes Este, cuando un auto embistió a dos mujeres.

Tras una llamada al 911, efectivos de la Comisaría Primera se acercaron a la intersección de las calles Mitre y Dorrego, donde constataron que un vehículo marca Toyota Corolla había embestido a dos mujeres y se fugó. Una de ellas, que fue arrastrada durante casi media cuadra, sufrió una fractura en un brazo y un traumatismo de cráneo, mientras que la otra, su hermana, recibió golpes pero ninguno de gravedad. Tras ser trasladadas al hospital Iriarte se confirmó que estaban fuera de peligro.

Voceros policiales indicaron que los efectivos lograron establecer que las víctimas eran la madre y la tía de una adolescente de 16 años, quienes denunciaron al conductor del auto por intentar acordar un encuentro sexual con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según la crónica del medio local, Perspectiva Sur, el hombre conoció a la joven en la puerta de una veterinaria, donde intercambiaron números de teléfono y redes sociales. De esta forma, el acusado se contactó con la menor y la citó en Mitre y Dorrego.

Fuentes judiciales indicaron que en el análisis de los mensajes se constató que el individuo buscaba pactar un encuentro sexual con la chica que en un primer momento refirió tener 24 años y luego dijo tener 17. A su vez, el hombre le habría solicitado al tío de la joven información sobre ella, previo a tener la cita.

Sin embargo, cuando arribo al lugar, el hombre se encontró con las familiares de la adolescente que lo increparon. El sujeto jamás bajó del auto y, tras un breve intercambio de palabras, avanzó sobre las mujeres de 31 y 35 años para escapar de la situación. La tía de la víctima quedó tendida en el asfalto, mientras que la madre fue la que terminó arriba del capó.

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en el que las mujeres divisaron al hombre dentro del vehículo. Este dio marcha atrás y luego aceleró a toda velocidad sobre ambas.

Testimonio

El marido de la tía de la adolescente de 16 años, habló con la prensa en la mañana de este martes y aseguró que el atacante, que fingió ser veterinario para acercarse a la víctima, “tenía todo planeado”.

Luego, el hombre detalló cómo fue el primer contacto a fines de la semana pasada: “Se conocieron afuera de la veterinaria que está en Garay y Guido. Ella fue a la veterinaria y cuando sale, él baja del auto. La estaba esperando afuera. Cuando sale, él le da una tarjeta y le dice que era veterinario, que iba a domicilio y que cualquier cosa lo llame. Estaba todo planeado. Vio a la nena sola, se le acercó y le dio una tarjeta”.

“La nena lo agenda e incluso le comparte el número a mi cuñada. Le manda un mensaje y le empezó a comentar los estados a mi cuñada también. Gracias a Dios está viva, porque este hijo de puta vino a matarla. Vino con intenciones de matar y llevarse a esta nena. Iba a desaparecer si se la llevaba.”, dijo el tío con evidente indignación.

El acusado se entrega

Tras fugarse durante algunas horas, este lunes el acusado se terminó entregando a las autoridades. Se presentó en la Comisaría Primera de Quilmes junto a su abogado y con el vehículo con el que protagonizó el hecho.

Ahora, el hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Mariana Curra Samaniego, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de “lesiones graves”, por poner en riesgo la vida de las personas.