28 abril 2024

Cuota Simple: qué nuevos artículos se podrán comprar en hasta 6 cuotas

La Secretaría de Comercio incorporó dos nuevos rubros al programa. Cuáles son y de cuánto es el financiamiento.

 

La Secretaría de Comercio incorporó calzado y útiles escolares importados al programa Cuota Simple. La vigencia será por 30 días contados desde hoy, con posibilidad de pago en 3 o 6 cuotas con tasas de interés reducidas.

La nueva adhesión se dispuso este lunes mediante la resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La medida, al diversificar la oferta del programa Cuota Simple, busca "acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo", señaló la Secretaría de Comercio, así como también “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

De esta forma, con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, se dispuso ampliar el programa a los calzados escolares y artículos de librería producidos en el exterior, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 y 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

En un comunicado, el área señaló que el 80% de los productos de librería escolar son importados y que ese es el motivo por el cual se amplía la comercialización de productos del rubro.

El programa también permite el pago en 3 y 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

En tanto, en el caso de la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de Cuota Simple con ofertas de hasta 40% en zapatillas escolares importadas que ofrecen marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.

Cuota Simple: vigencia, pagos y financiamiento
La medida que incluye calzado y útiles escolares importados solo tendrá vigencia hasta el 26 de marzo.

En tanto, el programa Cuota Simple en su totalidad sigue vigente hasta el 31 de mayo y permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

El programa se lanzó a principios de febrero y pocas semanas después incorporó a los rubros de servicios turísticos y celulares 5G. Además, se pueden comprar electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional.

La modalidad de pago es con tarjeta de crédito vía compra online o en locales adheridos de todo el país, los siete días de la semana