29 abril 2024

Un adolescente de 14 años fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho se dio cuando el chico intervino en una discusión entre dos mujeres. Buscan al novio de una de ellas.

Un adolescente de 14 años fue asesinando este domingo de un disparo en la cabeza en la ciudad bonaerense de Avellaneda y, por el hecho, los investigadores buscan a un exconvicto.

El hecho se registró ayer por la noche. La víctima (identificada como Dante Canteros Barrientos) recibió un disparo en el momento en que intercedió en una discusión entre dos mujeres, informó la agencia de noticias estatal Télam. El agresor (un exconvicto que ahora buscan los investigadores) sería el novio de una de ellas.

El adolescente, quien jugaba al fútbol en las inferiores de Racing Club, fue trasladado al hospital Fiorito, donde falleció como producto de la herida generada por el disparo.

El hecho fue caratulado como “homicidio” y en el caso intervino la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. En el marco de la investigación, se solicitaron allanamientos con el objetivo de dar con el paradero del sospechoso. El buscado cuenta con antecedentes penales y recuperó la libertad recientemente.

“Mi hijo era un amor, se sacaba lo que no tenía para darle a todos. Lo que le encantaba era jugar al futbol, nada más”, contó la madre de la víctima en el marco de una entrevista con el canal de televisión Crónica TV. Además, afirmó que le sacaron “lo que más amaba”.