27 abril 2024

Detuvieron al policía condenado por conducir ebrio y matar a un joven en Lincoln

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín confirmó una sentencia a cuatro años y dos meses de prisión para Juan Manuel Odermatt por la muerte de Eduardo Guerrero.

Juan Manuel Odermatt (31), el sargento de la policía bonaerense que en estado de ebriedad conducía de contramano y mató a un joven de 23 años durante un choque de motos en Lincoln, fue detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín confirmara una sentencia a cuatro años y dos meses de prisión.

La detención de Odermatt se produjo el jueves, dos días después de que los camaristas Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza emitieran el fallo de segunda instancia sobre el caso. Allí se ratificó la condena impuesta por el “homicidio culposo agravado por ser funcionario policial” de Eduardo Guerrero (23) y de causarle “lesiones culposas” a la pareja de éste, Priscila Amado. De acuerdo con la agencia Télam, Odermatt fue trasladado a una dependencia policial local. Allí permanecerá alojado hasta que se abra un cupo en alguna de las unidades penitenciarias de la zona.

La noche del 15 de noviembre de 2020 dos motos colisionaron en la intersección de calles Belgrano y Laprida. Una de ellas era manejada por Guerrero, quien estaba acompañado por Amado, y por el impacto recibió heridas de consideración, agonizó sesenta días y murió en el Hospital de Junín. El otro rodado era conducido por el entonces cabo de la Policía montada Odermatt, quien no estaba en funciones al momento del siniestro y que, según se acreditó en la causa, se desplazaba alcoholizado y en contramano.