13 abril 2024

Un micro de Plusmar casi causa una tragedia al sobrepasar vehículos en una curva

En las imágenes de video se observan maniobras peligrosas en un sector de la ruta que es de doble sentido, entre Miramar y Mar del Plata. No hubo muertos de milagro.

 

En los últimos días, la imprudencia de dos conductores de la empresa Plusmar fue capturada en videos compartidos en redes sociales. En las imágenes se puede ver a los internos 9010 y 9064 realizando maniobras peligrosas en un sector de la ruta 11 que es de doble sentido de circulación entre Miramar y Mar del Plata, poniendo en peligro a pasajeros y a ocupantes de otros vehículos.

EL VIDEO

Un chofer de colectivo sobrepasa 4 autos en una curva de ruta 11 (youtube.com)

Algunos usuarios también señalaron que iban excedidos de velocidad: “Venía a mucho más de 100 kilómetros por hora, cuando esa es la velocidad máxima permitida. Incluso, nosotros tuvimos que frenar para dejarlo incorporarse a la fila y que pudiera pasar sin riesgo, porque venían autos de frente”, detalló una testigo en relación a una de las unidades, en declaraciones a medios locales.

La situación se agrava por la falta de visibilidad en las curvas, donde al menos cuatro vehículos fueron sobrepasados por uno de los micros, evidenciando la imprudencia de estos conductores profesionales. La conducción temeraria de los choferes llevó a denuncias por parte de pasajeros. Vecinos de la zona indicaron que este tipo de acciones por parte de los conductores “son frecuentes”.

El Grupo Plusmar es originario del conurbano bonaerense y propietario de otras empresas como Cóndor-Estrella y Jetmar, siendo uno de los más importantes de nuestro país y que mayor caudal de pasajeros transporta hacia la costa atlántica y otros destinos. Con la viralización de estos videos en las redes sociales se aguardan medidas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.