13 abril 2024

Personal del Ministerio de Justicia se encargaría de las tareas del INADI

Así lo informó la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona a través de un comunicado emitido esta tarde. Aseguran que mantendrán al “personal idóneo”.

 

 

El Ministerio de Justicia de la Nación confirmó a través de un comunicado el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y señaló que las funciones que cumplía este organismo se seguirán llevando a cabo desde la cartera.

“Las funciones que cumplía el Inadi se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia que cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea”, señaló la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona.

Tal como informó hoy DIB, el Gobierno nacional dispuso este jueves el cierre del organismo que trabaja contra la discriminación y advirtió que es el primero de diferentes espacios que serán eliminados. “No sirven para absolutamente nada”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni.

El Inadi se creó en 1995 tras la sanción de la Ley 24.515 y comenzó a funcionar en 1997. Actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

En el comunicado difundido por Justicia se señaló que “el personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajaran con orden, seriedad e idoneidad”.

El comunicado también indica que “el Inadi fue creado por ley y conforme convenciones internacionales, por lo tanto, su supresión se hará de la manera que corresponda de acuerdo a la legislación vigente”, por lo que se entiende que se deberá sancionar una ley para avanzar con el cierre del organismo.

Cúneo Libarona sostuvo que “respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las leyes”, difundió la cartera de Justicia.