27 abril 2024

Detienen a 4 niños: robaron un auto a mano armada, y en la persecución, chocaron

Las detenciones se produjeron luego de una persecución que finalizó cuando impactó el vehículo en el que escapaban contra un colectivo.

Cuatro menores de entre 12 y 14 años que se movilizaban en un auto robado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, fueron detenidos luego de una persecución que finalizó cuando impactó el vehículo en el que escapaban contra un colectivo.

Las detenciones se efectuaron esta mañana sobre la calle Villegas y Lisandro de la Torre, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, luego que efectivos del Comando de Patrullas detectaron el paso de un Suzuki Fun que había sido denunciado como robado.

Según expresaron las fuentes, el robo del auto, de color gris, se había producido momentos antes en la localidad de El Palomar, y su dueño aseguró que lo habían amenazado con armas y que los ladrones eran menores de edad.

Durante la persecución, que se extendió por varios kilómetros, los delincuentes chocaron contra el interno 107 de la línea de colectivos 343, por lo que debieron abandonar el rodado y seguir la huida a pie.

Finalmente fueron apresados por personal policial de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, que los identificó y notificó a la fiscalía de menores, ya que se trataba de dos adolescentes de 14 años, uno de 13 y el restante un niño de 12 años.

En tanto, los padres de los menores fueron notificados del inicio de una causa por “robo en poblado y en banda” y los niños ya fueron liberados por la Justicia de Menores de Morón, ya que por la edad que tienen son considerados inimputables.