29 abril 2024

Ruta 5: lo detuvieron por realizar maniobras peligrosas y desechó un arma

Una gran sorpresa se llevó la policía de la vecina ciudad de Carlos Casares cuando interceptó un vehículo que realizaba maniobras peligrosas y había evadido el control. Se peleó con los efectivos y tras observar las cámaras de seguridad, los uniformados descubrieron que había desechado un arma.

 

 

En la madrugada del día miércoles, siendo las 05:30 hs aproximadamente, la policía casarense recibió un llamado al abonado de emergencia 101, informando que un vehículo marca Volskwagen Gol Trend circulaba por Ruta Nro. 5 en dirección Pehuajó – Carlos Casares, realizando maniobras peligrosas.

Al momento que los uniformados intentan interceptar el vehículo, en tanto que su conductor trató de evadir el control policial.

Una vez interceptado, se logra individualizar a su conductor quien resulta ser César Fabián Carmona, de 33 años de edad, el cual se encontraba muy alterado, negándose a exhibir documentación, amenazando e intentando agredir a los efectivos policiales.

Por tal motivo, se procede a su aprehensión y al momento de ser trasladado en un patrullero al Hospital Municipal, le propina varias punta pies a la puerta del móvil, dañando su manija.

En el marco de las actuaciones judiciales a César Carmona, se continuaron con las tareas investigativas por parte de personal policial de la Comisaría de Carlos Casares y del grupo de la DDI local, consistente en recolección de testimonios, análisis de cámaras de video vigilancia publicas en Acceso Espil y Julio F. Ramos, procediendo a la incautación de un arma de Fuego calibre 32 , con cinco cartuchos, colocados en tambor cargador aptos para el disparo, que descartó el aprehendido en el interior de una boca tormenta, momentos antes a su aprehensión.

Se recaratuló el hecho como ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD- AMENAZAS – DAÑO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, con intervención UFI nro. 02 a cargo del Dr. Martin Butti, del Departamento judicial de T. Lauquen.- Continúa alojado en la Comisaría local a la espera de ser indagado por autoridad fiscal.

Fuente: Portal El Toro - Carlos Casares.