29 abril 2024

Las Leonas no viajarán al Panamericano por falta de presupuesto

A un mes de la competencia se informó que la modalidad hockey pista no podrá disputar el torneo Panamericano. Los reclamos de los deportistas que se venían preparando hace meses, empiezan a llegar.

La situación del deporte a nivel nacional es crítica. En plena cuenta regresiva para una nueva edición de los Juegos Olímpicos, y para diferentes torneos, los deportistas salen a exponer en redes sociales la problemática. Esta vez fue el turno del los seleccionados argentinos de hockey pista, tanto masculino como femenino, que fueron notificados por la Confederación Argentina que no participarán por la falta de presupuesto en la Copa Panamericana que se disputará en marzo.

De este modo, Los Leones y Las Leonas de la modalidad indoor estarán ausentes en el torneo que se disputará en Canadá. "No hay presupuesto para realizar el viaje", según trascendió desde la casa madre.

En la rama femenina, el seleccionado argentino se ausentará tras 15 años, donde siempre estuvo en el podio continental. Por su lado, Los Leones no podrán defender el título obtenido en 2021 que les dio la clasificación histórica al Mundial. Además, no tendrán la chance de pelear por un lugar en lo que será la Copa del Mundo 2025.

Del Instagram de juaneleicegui