13 abril 2024

Condenan a tres años de prisión a conductor alcoholizado por dos muertes en Ruta 5

El juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Aníbal Olié, dictó este lunes una sentencia de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo contra el condenado por la muerte del oftalmólogo Guillermo Aragón y el niño Vicente Aramburu Teves, de seis años, en un trágico accidente ocurrido el 27 de agosto de 2023, en Ruta 5.

El incidente tuvo lugar cerca del ingreso al club de Planeadores en el kilómetro 598 de la ruta 5. Jorge Alfredo Lucero, quien conducía bajo los efectos del alcohol, cruzó de carril y chocó el auto antiguo en el que se desplazaban las víctimas.

La condena se fundamentó en el delito de homicidio culposo en perjuicio de dos personas, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, así como por la ingesta de bebida alcohólica.

El proceso penal se resolvió mediante un juicio abreviado acordado entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, quien admitió su responsabilidad en el siniestro vial.

El hecho trágico tuvo lugar en la ruta nacional 5, donde Lucero, al volante de una camioneta Ford Ranger, colisionó frontalmente contra un Ford A de colección que conducía Aragón y en el que se encontraba el niño Aramburu Teves. Según un informe técnico, Lucero tenía 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente.