28 abril 2024

Ramallo: delincuentes ingresan a una vivienda y matan a un comerciante

César Antonio Butara, reconocido comerciante de la zona, tenía 57 años. Intentó evitar un asalto y recibió un disparo en el pecho.

 

Un reconocido comerciante de 57 años fue asesinado de un disparo en el pecho por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda en una zona de casa quintas en el partido bonaerense de Ramallo, y que se dieron a la fuga con una motocicleta de la víctima y un millón de pesos en efectivo.

El crimen ocurrió esta mañana en una zona de casaquintas ubicada sobre la avenida Mitre, del Barrio Sur de la citada localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la policía como César Antonio Butara (57) junto a su esposa e hijos.

El hecho
Fuentes judiciales confirmaron que todo comenzó cuando la esposa de Butara se acercó a la puerta de su vivienda porque habían tocado timbre y se encontró con dos hombres que lo amenazaron con armas e ingresaron con violencia.

En ese momento, los asaltantes se encontraron con Butara, quien se estaba preparando para irse a trabajar a uno de sus locales comerciales.

El hombre corrió y se abalanzó sobre los delincuentes, por lo que uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.

El tiro impactó en el pecho de la víctima, quien falleció en el acto, según detallaron las fuentes.

En tanto, los delincuentes amenazaron a la esposa de la víctima, quien tuvo que ser atendida por los médicos por encontrarse en estado de shock.

Finalmente, los sospechosos huyeron de la vivienda en una motocicleta del comerciante, con un bolso con una suma aproximada de un millón de pesos y 700 dólares, según explicó un investigador.

El homicidio es investigado por la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Nicolás, quien ordenó las diligencias de rigor para poder identificar a los sospechosos.