28 abril 2024

El retorno menos esperado: los mosquitos están de vuelta

Cuando parecía que su presencia había mermado, retornaron a la carga. Distintos puntos del territorio bonaerense registraron "nubes" de mosquitos en las últimas horas. Expertos indican que la causa son las condiciones climáticas.

Una nube de mosquitos afectó nuevamente a distritos de la Provincia, que están preocupados tras el aumento de casos de dengue. Es la segunda vez que sucede en lo que va del año, ya que en enero, la ciudad estuvo ante una situación similar.

Por ejemplo, la Municipalidad de Tres Arroyos en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Ambiental informaron que ante la situación que se vive en muchos distritos y en el propio, ya se están llevando a cabo actividades de fumigación terrestres en diferentes puntos del partido, las cuales se van a intensificar evaluándose también la posibilidad de hacer fumigación aérea.

Tras las copiosas lluvias los mosquitos también llegaron en masa a Olavarría, desde donde se indicó que no se trata de la variedad que transmite el dengue, buscando llevar cierta tranquilidad a los ciudadanos..

También se reportó el fenómeno en sectores de la Quinta Sección, como Tandil, y de la Cuarta, como General Villegas.

Muchos municipios continúan tomando medidas para paliar la molesta situación que padecen los vecinos, con cronogramas de fumigación y recomendaciones para el cuidado personal.