28 abril 2024

La UBA extiende hasta el domingo la inscripción para todas las carreras

La misma se realiza de forma virtual ingresando a la página oficial de la Universidad de Buenos Aires, o bien, desde las webs del CBC y de UBAXXI.

 

La Universidad de Buenos Aires decidió extender por dos días la inscripción para el ciclo 2024 de todas sus carreras a pedido de los ingresantes. La misma se podrá realizar hasta el domingo 18 de febrero inclusive, a las 23:59 PM, ingresando a la página uba.ar o bien desde las webs del CBC (cbc.uba.ar) y UBA XXI (ubaxxi.uba.ar).

El Ciclo Básico Común (CBC) constituye el primer año de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires. Se puede cursar tanto en modalidad presencial en cualquiera de sus sedes, como virtual, a través de UBA XXI. Unos 100 mil estudiantes se encuentran cursando materias en el CBC y se espera la inscripción de alrededor de 60 mil alumnos para el primer cuatrimestre de este año.

Menos estudiantes en la UBA
En el primer cuatrimestre del año pasado se anotaron 55.857 estudiantes para cursar el CBC: la cifra supuso una caída del 11,4% con respecto a 2022, cuando los ingresantes habían sido 63.044. Odontología fue la única facultad que registró un aumento significativo de los inscriptos: tuvo un 18,4% más de ingresantes.