29 abril 2024

Monte Hermoso: buscan a un joven que desapareció tras meterse al mar

Se trata de un bahiense de 21 años. Ingresó al agua a las 6 de la mañana.

Un importante operativo se ha desplegado este lunes por las diferentes fuerzas de seguridad en Monte Hermoso para intentar hallar a un joven bahiense de 21 años que esta mañana ingresó al mar y no pudo salir.

Se trata de un bañista identificado como Axel Malvar, un joven de 21 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca que se encontraba trabajando en dicha localidad balnearia y que se habría adentrado al agua junto a un amigo, siendo él quien fue arrastrado por la corriente, según informó La Brújula 24.

Del operativo en la fecha participan personal de Defensa Civil, guardavidas, efectivos de la Policía y bomberos de Bahía Blanca.

El lugar donde se produjo el hecho quedó reflejado por las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del centro. Trascendió que en ese momento el oleaje estaba muy complicado, siendo fuera del horario de la presencia de los guardavidas.

“Se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce, de manera tal de tener toda la zona cubierta. Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, recalcó en diálogo con dicha emisora radial Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad turística.