25 febrero 2024

Dictan prisión en suspenso para un ex funcionario municipal

En los últimos días del mes de diciembre de 2023, la jueza interviniente en una demanda por lesiones, iniciada por un vecino de este medio contra un ex funcionario municipal, resolvió dictar la prisión en suspenso, por dos años, contra el mismo.

 

Los hechos se remontan a octubre del 2017, cuando en un camino rural en cercanías de El Tejar, un productor rural de nuestro medio denunció haber sido agredido físicamente por un ex funcionario municipal, quien en ese momento ejercía la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Enrique Manuel Merlo.

De acuerdo a la denuncia del vecino, Merlo lo empujó, ante la presencia de un pescador que se encontraba en el lugar y obró como testigo de la causa, y pese a que la misma se había cerrado en tres oportunidades, finalmente  la IPP caratulada “Lesiones Graves”, prosperó en base a la insistencia del damnificado, quien producto de un empujón que le habría propinado el ex funcionario, cayó al piso, sufrió complicaciones en su salud y debió realizarse una cirugía en un hombro.

En ese sentido con fecha del pasado 21 de diciembre 2023, la jueza Dra. María Teresa Bromaggio, resolvió la culpabilidad de Merlo, imponiendo una pena de dos años de prisión en suspenso.