2 mayo 2024

Un agente de tránsito fue atropellado por una camioneta

Una motocicleta de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio fue arrollada por una camioneta, cuando la primera participaba de una persecución a un infractor. 

El hecho se produjo anoche durante un operativo de tránsito en la esquina de Agustín Álvarez y Alsina, esquina conflictiva desde hace largo tiempo, por la cantidad de infracciones que allí se cometen. A los giros en "U" para cargar combustible en una estación de servicio cercana, se le suman los vecinos que toman la calle Alsina hacia el oeste como doble mano (lo era hace algunos años, antes de su pavimentación) poniendo en peligro la vida de propios y ajenos. También se ha notado la maniobra de vecinos que ingresan en contramano para guardar sus vehículos en el garaje, entre la avenida y Roca.

En el caso concreto del siniestro vial que motiva esta nota, este lunes siendo las 21:10 y desde un Control de Tránsito instalado en la esquina de Av. A. Álvarez y Alsina, los agentes de tránsito visualizan a una motocicleta -en la que viajarían una pareja adulta y un menor- que gira de la avenida hacia Alsina en contramano (es decir hacia calle Roca). Un agente insta con el silbato a la detención del rodado y al ser ignorado comienza la persecución con su motocicleta. 100 metros más adelante, al intentar cruzar Roca, éste es embestido por una camioneta Fiat Toro, conducida por una femenina mayor de edad.

Una ambulancia de Clysa se hizo presente en el lugar y constató que el Agente sufrió excoriaciones leves, no debiendo ser trasladado al nosocomio local para su atención.
Intervino además, Policía Comunal.

Se recuerda a la comunidad que las reglas de tránsito han sido implementadas para cuidar nuestra vida y la de los demás; por eso es necesario respetarlas siempre: el cumplimiento de los límites de velocidad; el uso de cascos en motos y bicicletas; el uso de cinturones de seguridad en los vehículos en todo lugar y a toda hora, incluyendo los que van en asientos traseros y el uso de asientos especiales para niños; el no consumo de alcohol o drogas por parte de los conductores; el no uso de celular al conducir, y respetar la prioridad de paso del peatón, harán que podamos bajar la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito en nuestro distrito.