28 abril 2024

Francisco condenó "el terrible aumento de ataques contra judíos"

El pontífice argentino se refirió a la repercusión global que obtuvo la respuesta militar de Israel sobre la Franja de Gaza luego del ataque del movimiento Hamas.

Mediante una carta pública dirigida a los “hermanos y hermanas judíos de Israel”, el papa Francisco condenó “el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo”.

“Nosotros, los católicos, estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo”, asegura Francisco en la misiva enviada a Karma Ben Johanan, teóloga del diálogo judeo-cristiano que estuvo entre los promotores en las últimas semanas de un llamamiento al Pontífice, firmado por unos 400 rabinos y estudiosos, para la consolidación de la amistad judeo-cristiana.

En ella también alerta sobre las “formas de antisemitismo y antijudaísmo” que se incrementaron a nivel global desde el conflicto que estalló en Gaza en octubre del año pasado, con el ataque del movimiento Hamas y la respuesta militar israelí sobre los palestinos de la Franja.

“En la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo", añade, ratificando que la Iglesia Católica "rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios”.

El Papa señala lo difícil que es ver “un horizonte futuro en el que la luz sustituya a las tinieblas, en el que la amistad sustituya al odio… Sin embargo, nosotros, como judíos y católicos, somos testigos precisamente de ese horizonte”.

”Aún tenemos mucho que hacer juntos para garantizar que el mundo que dejemos a los que vengan después de nosotros sea un mundo mejor, pero confío en que podamos seguir trabajando juntos con este fin”, agrega.