27 abril 2024

Falsos policías detenidos por simular violento allanamiento para robar

Los delincuentes simulaban ser efectivos de la Federal e ingresaron a una vivienda profiriendo gritos y a los tiros mientras robaban todo lo que podían.

 

Tres delincuentes que se hacían pasar como policías de la Federal fueron detenidos luego de entrar a robar a una vivienda, para la cual simularon un allanamiento e ingresaron a los tiros, en un hecho que se registró en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El hecho ocurrió en una propiedad de la calle San Matías 2782 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde los delincuentes -todos mayores de edad y con vestimenta de Policía Federal Argentina (PFA)- entraron a la vivienda profiriendo gritos y efectuando un disparo al aire para atemorizar al propietario.

Una vez dueños de la situación, los falsos policías comenzaron a robar dinero y otros objetos de valor, pero cuando se aprestaban a iniciar la fuga del lugar un vecino pudo dar aviso a la policía.

Fruto de la intervención policial se logró detener a los delincuentes, dos de ellos en la misma propiedad asaltada, y a un tercero cuando estaba en un auto en plena fuga, según informaron fuentes de la investigación.

La policía secuestró en el lugar dos pecheras de la PFA, una chapa de identificación de pecho, cinco armas de fuego, dos chalecos antibalas y un auto Volkswagen Up de color blanco sin impedimento de circulación utilizado por los falsos policías.

La víctima del robo resultó ilesa y los detenidos quedaron alojados en la Comisaría de Rafael Castillo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza, para su pronta indagatoria.