28 abril 2024

ABSA llama a extremar el cuidado del agua ante las altas temperaturas

Desde la prestadora del servicio de agua corriente Absa indicaron que “las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión”.

 

“Los sistemas de producción de agua trabajan en el máximo de sus posibilidades. Sin embargo, resultan insuficientes para atender el incremento de la demanda, especialmente por usos no esenciales. De esta manera, se evidencia una disminución en la presión de la red, manifestando dificultades de provisión en zonas altas, alejadas o densamente pobladas”, añadieron.

En la misma línea remarcaron, además, que “las altas temperaturas condicionan la provisión eléctrica, afectando con cortes en instancias del servicio cuando más se lo necesita, dificultando la continuidad operativa de equipos de extracción, transporte, potabilización o distribución del agua”.

“Por estas razones, y ante pronósticos que señalan la continuidad de temperaturas extremas, es de suma importancia realizar un uso responsable del recurso, extremando su cuidado, para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. Recordemos que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles, como riego, lavado de veredas y autos, y llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad”, finalizaron.