28 abril 2024

Medio Ambiente: la Intendente solicitó el acceso del distrito a distintos programas

Asimismo, elevó solicitudes para seguir avanzando en el relleno sanitario.

En la jornada de ayer, en la ciudad de La Plata, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, compartió una importante reunión con el responsable de la Unidad de Coordinación Municipal y Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Matías Fernández; con quien abordó distintos temas y planteó la necesidad de trabajar en conjunto en los diferentes programas que el organismo posee.

Entre ellos se dialogó sobre el programa de "Movilidad Sustentable" que reconoce el trabajo de alumnos de instituciones educativas que han trabajado en temáticas y proyectos ambientales en sus territorios, haciendo hincapié en la posibilidad de entrega de bicicletas a diferentes grupos de las localidades del interior del partido.

También se trató la posibilidad de que el distrito se sume al programa "Nativas" que prevé la entrega de árboles nativos para la forestación de espacios públicos.

Respecto a la puesta en funcionamiento del relleno sanitario, se solicitó colaboración para la adquisición de la geomembrana y la planificación de acciones en pos de la clausura del basural a cielo abierto.

En los próximos días, en tanto, se concretará una visita de parte de funcionarios del Ministerio para acordar las distintas acciones a seguir.